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    • Bertin, Carlos (Universidad de Chile, 2016)
      El presente trabajo revisa problemáticas en torno a los videojuegos, específicamente en términos de su definición y estructura. Se propone aquí una definición que se desprende del contraste entre videojuegos, software ...
    • Zamora Sanabria, Ana Carolina (Universidad de Chile, 2012)
      Frecuentemente las investigaciones en las artes visuales y mediales son reconocidas y socializadas bajo la noción de producción, tanto por sus autores como para quienes conforman el entorno especializado que se ocupa de ...
    • Céspedes Tamayo, Jonathan Francisco (Universidad de Chile, 2015)
      Héroes Catódicos consiste en el diseño de Figuras coleccionables - Art Toys, basadas en la televisión infantil chilena de los años 80. El proyecto cobra relevancia gracias a la temprana desaparición de la industria juguetera ...
    • Pérez Contreras, Beatriz Carolina (Universidad de Chile, 2015)
      El presente proyecto se enmarca en la creación de un kit de material didáctico con actividades de reutilización de desechos domésticos, con el fin de promover y fomentar hábitos sustentables dentro del contexto de ...
    • González Vilches, Felipe; Ferry Aranda, Eduardo (Universidad de Chile, 2013)
      La vivienda de emergencia o mediagua en su condición de objeto cultural es la viva representación de una manera de entender el desarrollo de la tecnología desde una sociedad que paradójicamente se presenta precaria (de ...
    • Campos Maldonado, Jean (Universidad de Chile, 2016)
      El proyecto se centra en el diseño de una herramienta de apoyo a la intervención terapéutica para niños con TEA de alto funcionamiento, que aborda el desarrollo de habilidades de comunicación social de manera didáctica ...
    • Pinto Caviedes, Jonnathan Blake (Universidad de Chile, 2015)
      Mundificatio se plantea como un producto artístico de carácter simbólico que aborda la pregunta sobre la transcendencia y su relación con el sentido de lo humano. Los dos ejes esenciales sobre los que se asume este ...
    • Shout! 
      Oyarzún Roa, Christian (Universidad de Chile, 2012)
      La voz es por excelencia el medio expresivo y de comunicación humana, sin embargo, su uso como instrumento es restringido por preceptos sociales y culturales que operan silentes sobre los individuos de la misma manera ...
    • López Aravena, Pablo Andrés (Universidad de Chile, 2013)
      La presente tesis trata acerca del proceso de creación y análisis del videojuego Silent Santiago, estrenado vía on-line. Esta creación tiene por objetivo el desarrollo de nuevo material audiovisual, dando especial relevancia ...
    • Meza Andrade, Daniela (Universidad de Chile, 2015)
      Durante los últimos años y gracias a internet, las redes sociales, los dispositivos inteligentes y la masificación que proveen los nuevos medios, los Videojuegos y su área como tal han sufrido un crecimiento a gran ...
    • Castro Serrano, Rodrigo (Universidad de Chile, 2016)
      La tesis propone un recorrido desde lo interior hacia el exterior. Una suerte de deriva errante por el mundo de lo tangible y la imaginación ubicando al cuerpo como el interfaz protagonista de esta experiencia. Una vez ...
    • Catalán Latournerie, Danae (Universidad de Chile, 2016)